El pasado 15 de septiembre terminó el plazo para presentar alegaciones ante el Proyecto de Decreto del Reglamento de Turismo de Cataluña y, probablemente, dentro de unas pocas semanas quedará finalmente aprobado. Se trata de un reglamento del que no se ha oído hablar demasiado pero que, por primera vez, incorpora las áreas de acogida de autocaravanas, como una forma más de turismo.

Significa, por lo tanto, un primer paso hacia la ansiada regulación que los autocaravanistas reclaman, si bien, en esta ocasión se centra en la figura de las áreas de acogida de autocaravanas, un conjunto de establecimientos que requerían urgentemente de una legislación, que estableciera los requisitos que éstos debían cumplir y les permitiera salir del “limbo” en el que se encontraban.

Durante el año que ha pasado desde la publicación del Proyecto de Decreto, en agosto de 2015, muchas han sido las alegaciones presentadas. Sin embargo, las que hacen referencia a las áreas de acogida de autocaravana han sido interpuestas, en su gran mayoría, por la recientemente creada Asociación de Áreas Privadas de Autocaravanas (A.A.P.A.) que engloba un grupo de establecimientos que han decidido asociarse para defender conjuntamente sus intereses.

 

Más informacio.

Reglamento de Turismo: Áreas de autocaravana en Cataluña

Pin It on Pinterest

Share This